Un coverholder es una empresa o sociedad autorizada para celebrar contratos de seguro en nombre de un Sindicato de Lloyd’s de acuerdo con los términos de una binding authority. Los coverholders de Lloyd’s son un tipo de colaborador de Lloyd’s de confianza en todo el mundo. La fortaleza de esta colaboración reside en la combinación del conocimiento del negocio local y las relaciones del coverholder, en combinación con la experiencia suscriptora y la seguridad financiera del mercado de Lloyds.

Lloyd’s autoriza y regula a los coverholders para asegurarse de que cumplen con los estándares de Lloyd’s. Cualquier empresa que desee convertirse en coverholder debe de completar el proceso de solicitud. Para ser un coverholder en España hay que tener en cuenta una serie de requisitos, incluyendo:

  • El interesado necesita contar con un Lloyd’s broker / managing agent que le patrocine. El sponsor debe llevar a cabo sus propias comprobaciones en lo que respecta a la solicitud antes de hacérsela llegar al equipo de Delegated Authorities de Lloyd’s para su revisión. Puede encontrar un listado de Lloyd’s brokers en la web de Lloyd’s. Es recomendable que el Lloyd’s broker con el que se entre en contacto esté especializado en el mismo tipo de seguro en el que se está interesado.
  • El interesado también tiene que haber sido aprobado por la DGSPF. Por favor, tenga en cuenta que la regulación de los Coverholders (agencias de suscripción) en España es totalmente diferente al resto de los países europeos.

Por favor, póngase en contacto con Lloyd’s Iberia para obtener información adicional.