Estas licencias nos ofrecen un amplio acceso a importantes mercados de seguros y reaseguros de todo el mundo. Visite www.lloyds.com/crystal para obtener más información.

Los Suscriptores de Lloyd's no suelen tratar directamente con los asegurados, sino que aceptan los riesgos a través de las siguientes figuras:

Lloyd's brokers: los riesgos a asegurar suelen ser llevados a Lloyd’s a través de los Lloyd’s brokers, que son corredurías de seguros acreditadas por Lloyd’s para operar como mediadores en Lloyd’s.

Non-Lloyd’s brokers: los riesgos a asegurar pueden ser colocados en Lloyd’s directamente a través de corredores, que no ostentan el status de Lloyd’s brokers. Corresponde al Managing Agent la comprobación del cumplimiento de los estándares mínimos por parte de dicho non-Lloyd’s broker, con el que deberá firmar un TOBA. Los non-Lloyd’s brokers también pueden colocar riesgos a través de Lloyd’s brokers.

Agentes de seguros vinculados: los agentes de seguros vinculados en España, debidamente autorizados por la DGSFP, pueden suscribir contratos de agencia con uno o varios Managing Agents de Lloyd’s. Corresponde al Managing Agent la comprobación del cumplimiento de los estándares mínimos por parte del agente de seguros vinculado, con el que deberá firmar un TOBA.

Coverholders o Agencias de Suscripción: los suscriptores de Lloyd's pueden delegar su capacidad para suscribir contratos de seguros en los denominados “coverholders” o “agencias de suscripción”. En estas circunstancias, el principio general es que el coverholder actúa como un agente de los suscriptores de Lloyd’s (en lugar de como un agente del asegurado). Téngase en cuenta que la regulación de agencias de suscripción en España es diferente a la de otros países del entorno. Para cualquier información adicional, póngase en contacto con Lloyd’s Iberia.

Open Market Correspondents: son agentes de seguros exclusivos que trabajan directamente con uno o varios Managing Agent de Lloyd’s, quien le patrocina para operar como OMC. Corresponde al Managing Agent la comprobación del cumplimiento de los estándares mínimos por parte de dicho agente de seguros exclusivo, con el que deberá firmar un TOBA. Lloyd’s Iberia solicitará la inscripción del agente de seguros exclusivo en el Registro Administrativo de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus altos cargos, de la DGSFP.

Para más información sobre las formas de acceso a Lloyd’s, por favor póngase en contacto con Lloyd’s Iberia.

Enlaces:

Cómo colocar riesgos en Lloyd’s 

Localice una agencia de suscripción / coverholder en España 

Crystal
Acceda de forma rápida y sencilla a los requisitos regulatorios y fiscales en España mediante Crystal. Esta información sólo puede ser utilizada por los profesionales del mercado de Lloyd’s.

A continuación les ofrecemos una serie de enlaces que esperamos les sean de utilidad: 

Enlace a la página web de la D.G.S.

Enlace a la página web de UNESPA 

Enlace a la página web del Consorcio de Compensación de Seguros