España es el cuarto país más grande del continente europeo por extensión. Con una población de 46 millones de habitantes, se encuentra en decimotercera posición en todo el mundo por importancia en lo que al PIB respecta. El país está dividido en 17 comunidades autónomas y su forma de gobierno es una monarquía parlamentaria.

Por su situación geográfica y por su historia, España es una puerta de acceso al norte de África y al continente Latinoamericano.

España es el tercer país más visitado del mundo y el segundo por ingresos derivados de la industria del turismo. Es, asimismo, el octavo país del mundo en lo que respecta a presencia de multinacionales.

Lloyd’s tiene licencia para operar en España en régimen de libre prestación de servicios desde 1993 y en régimen de establecimiento desde el año 2001. Desde 2004 cuenta con una oficina en Madrid plenamente operativa.

Nuestra red de coverholders y brokers cubre todo el territorio nacional y ofrece prácticamente todos los productos aseguradores especializados por los que el mercado Lloyd’s es conocido, tanto en seguro directo como en reaseguro.

Lloyd’s es miembro de las principales asociaciones del seguro del país y tiene estrechas relaciones con los principales distribuidores e instituciones.

Nuestros clientes son las empresas y emprendedores que impulsan la economía española y vienen a Lloyd’s para tener acceso a la escala, diversidad y fortaleza financiera de nuestro mercado de seguros y reaseguros especializados.

Lloyd’s ofrece soluciones de seguro y reaseguro a medida para una gran variedad de riesgos en España, incluyendo todas las clases de seguro excepto decesos, en libre prestación de servicios, y crédito, caución, asistencia y vida en establecimiento.

El mercado de Lloyd’s destaca por su gran experiencia y la variedad de productos que ofrece. Los clientes tienen acceso a la combinación de conocimientos y capacidad de todo el mercado y no de una sola compañía.

A medida que nuestro mundo se reconfigura debido a los cambios económicos, medioambientales, geopolíticos y tecnológicos, la amplitud, profundidad y capacidad de respuesta del mercado de Lloyd’s ofrece a las empresas españolas la confianza para seguir adelante frente a la incertidumbre.

Nuestra aportación a la comunidad

Lloyd’s se ha comprometido a mejorar las vidas y a ayudar a crear resiliencia en la comunidad local. A través del programa Together, apoyamos a las comunidades locales con proyectos que se centran en la Educación e Inserción Laboral, Medioambiente y Sostenibilidad, Bienestar social y Salud y Preparación y Asistencia en caso de desastres.

En España, Lloyd’s coopera activamente con asociaciones y participa en eventos que trabajan para la integración de todas las personas de manera que puedan tener una participación activa en la sociedad.

Desde 2014, Lloyd’s Iberia colabora con APROCOR, una fundación sin ánimo de lucro que se centra en la integración de las personas discapacitadas intelectualmente en la sociedad.

En 2017, Lloyd’s Iberia participó en la tercera edición del Dive In Festival en España. Dive In es una serie de eventos organizados por la industria del seguro para la inclusión de todas las personas desde la diversidad.

El mercado de Lloyd’s es un defensor de la diversidad y está liderando este ámbito fomentando una cultura abierta e inclusiva en toda nuestra industria.

Lloyd’s Iberia es también respetuoso con el medioambiente y participa en las actividades que organiza Lloyd’s para hacer que las personas sean conscientes de la necesidad de trabajar juntos para reducir el impacto de las actividades del hombre en el medioambiente.

Lea más sobre la diversidad y la inclusión en Lloyd's